Actividades

Aquaembarazo

Actividad de Agua
Aquaembarazo

Es una excelente elección para aquellas futuras mamas que deseen realizar actividad física durante el embarazo y quieran un parto menos doloroso y un postparto con una recuperación mínima. Paradójicamente, el ejercicio resulta más necesario que nunca en la gestación, cuando ayuda a eliminar líquidos y prepara los músculos para el parto. Es importante saber que al trabajar en el agua la mama se siente más ligera, sostenida y segura con el uso de movimientos más libres y sin ningún riesgo para ambos. Os esperamos futuras mamis!

E.F.A (Entrenamiento Funcional en Agua)

Actividad de Agua
E.F.A (Entrenamiento Funcional en Agua)

A través de esta actividad realizaremos circuitos de trabajo aerobico y anaeróbico para trabajar fuerza y resistencia con nuestras maquinas ( bicis, cintas de correr y elíptica) y añadiendo la resistencia del agua potenciaremos un incremento de quema de calorías, tonificando los musculos, consiguiendo una mejora en la actividad cardiovascular, musculoesqueletica y respiratoria, disminuyendo el estrés, la ansiedad y evitando en todo momento lesiones. esta actividad esta orientada a todos los sectores de la población incluso para trabajar rehabilitaciones ya que el monitor se adaptara a las necesidades individuales de cada persona. todo ello en grupos reducidos y en nuestra piscina de agua salada, un beneficio mas a sumar en la actividad.

Natación 6-9 años

Actividad de Agua
Natación 6-9 años

En Oceanic con esta actividad buscamos que todos nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático desarrollando lo máximo posible las capacidades en el medio acuático empezando por las habilidades acuáticas para concluir con técnicas específicas de nado a la vez que fomentamos la necesidad de unas normas de convivencia y de respeto a los compañeros, material, instalaciones, monitores, etc...Creando un sentimiento de pertenencia en un grupo e inculcando valores socializadores mientras que aprenden hábitos de higiene saludables todo ello en base a la diversión en la práctica

Gimnasia postparto

Actividades Dirigidas en Sala
Gimnasia Postparto

Los ejercicios adaptados a la etapa posparto de la mujer están dirigidos a tonificar y reforzar, poco a poco, los músculos que han sufrido más durante el embarazo. Éstos deben realizarse de manera progresiva, controlada, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá. En OCEANIC trabajamos la gimnasia posparto en compañía de nuestro bebe con ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, para recuperar un abdomen firme y plano y para mejorar el estado de forma física. Para poder realizar estos ejercicios debemos esperar la cuarentena y tener autorización previa de nuestra matrona o gine.

Sevillanas

Actividades Dirigidas en Sala
Sevillanas en Oceanic

Te gustan las sevillanas y no sabes cómo, donde y cuando aprender?? En OCEANIC te lo ponemos fácil. Ven a informarte de nuestros grupos de iniciación y avanzados en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde, incluso cursos intensivos con precios muy económicos… no lo dejes mas y sorprende en cualquier momento a todo el mundo de tus dotes de baile!!!

Matronatación de 3 a 12 meses

Actividad de Agua
Matronatación

A través de esta actividad los padres tendréis la oportunidad de disfrutar de los beneficios que el agua proporciona a vuestros bebes. Esta actividad trasmite al peque relajación, refuerza su autoconfianza y el conocimiento de su propio cuerpo y todo esto en un entorno lúdico respectando el desarrollo y las características individuales de cada niño en una temperatura ideal. Tu peque te lo agradecerá!

Step-gap

Actividades Dirigidas en Sala
Step-gap

Estas actividades son dos técnicas que tienen por objetivo tonificar, sobre todo, las piernas, los músculos y los glúteos. Ambas son ideales para trabajar esta zona del cuerpo y, por eso, en Oceanic las hemos unido en una sesión donde al ritmo de la mejor música disfrutaras al máximo!

Pilates Prenatal

Actividades para Embarazadas
Pilates para Embarazadas

La práctica de Pilates es sumamente beneficiosa para la mujer embarazada. Varios de sus principios consisten, fundamentalmente, en lograr un fortalecimiento de zonas del cuerpo propensas a generar molestias y dolores. Durante el embarazo aumenta el peso de la mujer y se producen cambios que resultan en un mayor trabajo para grupos concretos de músculos.

Fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral disipará y corregirá las molestias habituales durante el embarazo. También se aprecian efectos positivos durante la recuperación post-parto.En Oceanic te ofrecemos esta actividad para que evites estas molestias y difrutes de este periodo tan bonito.

Yoga Prenatal

Actividades para Embarazadas
Yoga para Embarazadas

El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Este ejercicio, que armoniza cuerpo y mente, alivia también problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las manchas, las estrías y los dolores de espalda y de piernas.

Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. En Oceanic te ofrecemos la posibilidad de realizar la práctica de este tipo de ejercicio físico suave que es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente.

Talleres y charlas mensuales preparto y postparto

Actividades para Embarazadas
Talleres y charlas mensuales preparto y postparto

La llegada de un bebé es un momento de grandes emociones y descubrimientos. Para vivir serena y conscientemente esta mágica experiencia, en Oceanic te ofrecemos talleres, charlas y coloquios relacionados con el tema impartidos por profesionales del sector. es una doble oportunidad para recibir información y consejos y para compartir con otras futuras mamas todas las sensaciones relacionadas con tu maternidad y el nacimiento de tu bebé. Para informarte de las fechas de las próximas charlas, pregunta en el centro presencial o telefonicamente o informate en nuestro facebook y reserva tu plaza.

Gimnasia para Embarazadas

Actividades Dirigidas en Sala
Gimnasia para Embarazadas

Si estás embarazada, ahora más que nunca debes procurar llevar una vida activa. El ejercicio favorecerá tu salud y la de tu hijo. Los paseos y la natación son los dos deportes más recomendados. La gimnasia para embarazadas, cuya función es prepararte para el parto, consiste en ejercicios de relajación muscular y respiración. Porque no mantenerme en forma mientras puedas? anímate.

MUY IMPORTANTE. Antes de realizar alguna de estas actividades, se recomienda informar al ginecólogo, sobre todo si la mujer padece anemia, tiene hemorragias vaginales, arritmias, hipertensión, si su embarazo es gemelar o sufre contracciones prematuras. En ningún caso se debe forzar el organismo

Aquapeques de 1 a 6 años

Actividades de Agua
Aquapeques de 3 a 6 años

En esta actividad nuestro principal objetivo es fomentar en los peques el placer por el medio acuático consiguiendo que el niño tenga autonomía en el agua. Lograremos que descubra y conozca su propio cuerpo en contacto ésta, así como el control de él mismo. Le enseñaremos de una forma lúdica a nadar consiguiendo que se sienta motivado y contento en cada sesión. Todo ello en grupos reducidos. Si tu niño está entre estas edades su actividad es esta!

Tonificación

Actividades Dirigidas en Sala
Tonificación

En estas clases vamos a usar una variedad de accesorios como son colchonetas, bandas elásticas, mancuernas, barras, step. para realizar ejercicios que mejoran la habilidad motora y activación del centro de poder. Ven y comprueba cómo mantenerse en forma es más divertido de lo que crees!

Aquagym

Actividades de Agua
Aquagym

Para pasar un rato divertido en el agua no puedes perderte estas clases. Tonifica tu cuerpo, pierde peso y volumen, disfruta de las ventajas de la ausencia de gravedad y de la resistencia al agua en esta actividad donde los ejercicios se realizan con un menor esfuerzo, evitando lesiones al ritmo de la música. Pruébalas y te enganchara!

Psicomotricidad de 3 a 6 años

Psicomotricidad
Psicomotricidad

El niño a estas edades también tienen necesidad de moverse y expresarse, para dar respuesta a esa necesidad la sala de psicomotricidad le ofrece un espacio donde poder ser él mismo, expresar sus sentimientos emociones, angustias, sin que sean juzgados por lo que hacen, en ella se sentirán libres, conocerán sus limitaciones y posibilidades, todo a través del juego sin olvidarnos que están constantemente observados por el experto del psicomotricista.

Esta psicomotricidad favorece el desarrollo global del niño, desarrollo evolutivo a través de su cuerpo en movimiento, en relación con él mismo, con los demás, con los objeto...

Pilates

Actividades Dirigidas en Sala
Pilates

En esta actividad se fomenta la conexión cuerpo-mente. En ella podrás trabajar minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados beneficiosos. es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberarte de tensiones en el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente. Si estas agobiado, sufres dolores de espalda o simplemente quieres sentirte bien… vente…te esperamos!.

Psicomotricidad de 0 a 3 años

Psicomotricidad
Psicomotricidad

La psicomotricidad que en Oceanic se lleva a cabo, es una psicomotricidad que va a tener como principal objetivo el educar las capacidades sensitivas, perceptivas, representativas y simbólicas a través de una psicomotricidad vivenciada que parte de la propia vivencia del niño, permitiendo que sea él mismo quien decida qué es lo que desea hacer y partiendo de ese deseo él ira organizando su propia actividad.

En esta etapa la psicomotricidad favorece: La creación del vínculo de apego, la exploración la calidad de movimiento y la expresión de las emociones.

Masaje Infantil

Otras Actividades
Masaje Infantil

En OCEANIC buscamos que el masaje infantil nos dé la oportunidad de aliviar las molestias de nuestros niños como los cólicos, de relajarlos, mimarlos, de respetarlos y escucharlos a través del tacto.

El objetivo fundamental, es facilitar el desarrollo adecuado del niño que junto con las sensaciones placenteras a través de nuestras manos ayudaremos a estimular, reforzar las funciones respiratorias, inmunológicas, circulatorias, gastrointestinales...

Masaje de Relajación

Otras Actividades
Masaje de Relajación

La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia. El masaje relajante te ayuda a aliviar las consecuencias de una situación estresante, consiguiendo liberar una gran parte de las tensiones acumuladas y aumentar, por lo tanto, tu rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual.

Osteopatia Fisioterapia

Otras Actividades
Osteopatia Fisioterapia

Uno de los objetivos de OCEANIC es facilitar el desarrollo, la recuperación y el mantenimiento de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo que lo necesita. En OCEANIC ofrecemos los siguientes servicios enfocados a este área: tratamientos de traumatología para (esguinces, luxaciones...)tratamientos de fisioterapia deportiva para recuperar tus lesiones, tratamientos de terapia manual como lucha contra el dolor en la cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia , tratamientos de fisioterapia neurológica para ictus, ACV, ELA, PCI y párkinson. Si tienes niños acude a la consulta para fisioterapia pediátrica y respiratoria ( próximamente).

Rehabilitación Terapéutica en el Agua

Otras Actividades
Rehabilitación

Las ventajas del tratamiento en piscina provienen de la asociación de los principios físicos del agua a una temperatura adecuada con las técnicas de tratamiento específicas para este medio. Con los parámetros ajustados a la condición de cada paciente conseguimos resultados terapéuticos importantes, como: relajación, alivio del dolor, mejoría de la movilidad, del equilibrio y de la capacidad respiratoria, entre otros. La reducción del peso corporal en el agua facilita el entrenamiento de la marcha y de actividades del día a día que algunas veces no son posibles fuera de la piscina. .

Natación para Adultos

Actividades de Agua
Natación Adultos

En OCEANIC ofrecemos clases de natación para adultos con la finalidad de mejorar la calidad de vida, proporcionando bienestar físico a través del desarrollo de la condición física y de la mejora psíquica y social, adquiriendo las habilidades motrices básicas y específicas (estilos de natación) para lograr autonomía en el medio acuático. Esta actividad va dirigida aquellas personas que quieren mejorar su condición física o aquellas personas que decidan aprender a nadar, en OCEANIC Te enseñamos con paciencia y cariño respetando los ritmos de cada uno! porque nunca es tarde!.

Rehabilitacion en el Agua

Actividades de Agua
Rehabilitacion de espalda en el Agua

El agua proporciona un medio único para el cuerpo humano gracias a las posibilidades que otorgan sus distintas propiedades como la FLOTACIÓN, VISCOSIDAD, PRESIÓN. Estos factores físicos hacen que la Fisioterapia Acuática cuente con unas propiedades especiales para la rehabilitación imposibles de conseguir en otro medio, como serían la eliminación de la fuerza de la gravedad que condiciona la disminución del peso corporal y la capacidad de flotar, así como la de poder colocar posiciones y posturas especiales. En determinadas personas, que por su patología son incapaces de andar o moverse fuera del agua, resulta muy estimulante el encontrar un medio que facilite e incluso que les permita realizar esas actividades que normalmente les son imposibles. En OCEANIC proporcionamos esta actividad para mejorar tu salud y bienestar.

Copyrights ©2014: Oceanic | Aviso Legal | Política de Privacidad | Diseño: I&G